Diario de SQL Server

Un gran paso adelante para Azure

Escrito por qwalgrande 23-06-2011 en General. Comentarios (0)

 

No soy un fan de la nube en general, ni de Azure en particular. Me parece que está sobrevalorada y que todavía quedan montones de pasos que dar como para que aquello tome forma. Hoy nos enteramos de uno de esos pasos, el tráfico entrante será gratis. Aquí los detalles:

 

http://blogs.msdn.com/b/windowsazure/archive/2011/06/22/announcing-free-ingress-for-all-windows-azure-customers-starting-july-1st-2011.aspx

 

Es decir, podrás subir a la nube tantos datos como desees, será gratis (será gratis subirlos, lo de tenerlos allí subidos ya no lo tengo tan claro). Es un enorme acierto sin duda, porque no sólo abarata el coste, hace que te despreocupes en parte sobre si subo o no esta tabla o este video. Es decir, permite que las aplicaciones en la nube crezcan.

 

A ver si hay suerte y sube también el límite del tamaño de base de datos. 50Gb o 100 Gb (me pierdo con lo de los límites y los cores) dan para mucho, sobre todo sin son facturas y pedidos. Pero es un tamaño irrisorio para una empresa de tamaño pyme, no digamos ya si hablamos de una empresa mediana.

 

 

Vea el cubo medio lleno

Escrito por qwalgrande 06-06-2011 en General. Comentarios (1)

 

No todos los días publica un amigo un libro, y si estamos hablando de Salva Ramos y su nuevo libro de Analysis Services "Vea el cubo medio lleno", ya pasamos a palabras mayores.

 

http://www.sqlserversi.com/2011/06/libro-microsoft-business-intelligence.html

 

Y eso no es todo, encima es gratis. Es un regalo, así que muchas gracias, Salva.