Diario de SQL Server

Grandes ideas, mala implementación

Escrito por qwalgrande 29-12-2009 en General. Comentarios (0)

No hace nada que recomendaba en un post (http://qwalgrande.blogspot.es/1255286546/un-largo-domingo-de-intervencion/) tener vigilado un link de technet en el que te llevaba al último Cumulative Update package publicado por MS para SQL Server 2005 y 2008. ¡¡CRASO ERROR!!

 

Resulta que ese link no lo actualizan y a día de hoy (29/12/2009) sigue indicando que el último CU para 2005 es el 4 (y vamos por el 7) y para 2008 el último es el 3 (y vamos por el 5). Y eso duele. Duele que se te caiga un servidor de producción. Duele que resulte que haya un parche que evite esa caída, que está disponible para instalarlo, es decir que se podría haber evitado. Y duele haber puesto un link en el blog de uno que haya podido llevar a alguien más al error que yo mismo he cometido.

 

En resumidas cuentas, si quieres saber cuál es el último CU publicado, pregúntale al oráculo:

 

http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1C1GGLS_esES356ES357&q=cumulative+update+package+7+for+sql+server+2005+service+pack+3&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=

 

Cambiando la versión de SQL Server, el Service Pack y el número, podrás encontrar en pocos intentos cuál es lo último que se ha liberado. ¿Que sería más fácil actualizar un único link que te llevara al último? Pues sí. Y que ese link no mintiera cual bellaco sería ya la reho... repanocha. Grandes ideas, mala implementación. El camino del infierno está lleno de buenas intenciones.

La Nochevieja

Escrito por qwalgrande 11-12-2009 en General. Comentarios (0)

No oculto que me ruboriza pensar en que ya hace casi un mes que no escribo nada en el blog. Dejaré al menos una breve reflexión acerca de esta época decembrina. Es común que se den eventos navideños, se fijen fechas para celebrarlo con los amigos y compañeros. Aquí, el DBA, lo vuelve a sufrir.


Por ejemplo, este año, el día de la cena de la empresa por excelencia es el próximo viernes, día 18. Suele ser el último o penúltimo viernes antes de Navidad. Y hete aquí que lo más normal, y este año no es la excepción, un servidor ese día celebrará también la Nochevieja, el cierre anual, con lo que desde luego que ese día, ni el siguiente, ni el otro estará para alegrarse las fiestas. No es fácil de llevar comprobar que desde luego no piensan en los pocos que trabajamos esas fechas a la hora de determinar cuándo tienen lugar determinados eventos. Pero en fin, es lo que tiene. Sin querer, ni mucho menos, compararme con el personal sanitario de guardia, los servicios funerarios o los barrenderos que empiezan a trabajar cuando los demás nos vamos, ojo, un poquito de por favor, que diría el portero.


Sólo cabe esperar que todo salga más o menos bien y que las uvas de esta "Nochevieja" profesional no se nos atraganten a ninguno. Así que ánimo, compañeros, y guardad bien el backup, que hará falta.